lunes, 2 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate tipo oreo


Crujientes y chocolateadas

Comer una sola de estas galletas es muy complicado, son tan ligeras que cuando te das cuenta llevas, como mínimo, cuatro. Y a pesar de ser tan livianas, tienen un intenso sabor a chocolate que sacia ese antojo de algo dulce en la merienda sin que uno se sienta culpable (si eres capaz de comer solo un par). Eso sí, seguramente la OMS (Organización Mundial de la Salud) diga que no son buenas para la salud, porque a este ritmo incluso el brócol se convertirá en algo peligroso.
galletas tipo oreo
Galletas crujientes, ligeras y chocolateadas.
Y, además de ser exquisitas, son fáciles y rápidas de preparar. Las que veis en las fotografías las preparé en 20 minutos un día que no teníamos en casa nada con qué merendar. 

Por la rapidez con la que se preparan, la textura crujiente y el intenso sabor a cacao se han convertido en mis favoritas y en las favoritas de quienes las han probado.

galletas tipo oreo
Rápidas y fáciles de preparar.
Como fueron preparadas a toda prisa, no hice fotos del proceso, ya que tenía poco más de media hora antes de que llegara mi madre a comer. Y, si eres organizado, en ese tiempo podrás recoger la cocina y tener todos los utensilios listos para volver a usarlos. 

Yo he utilizado un sello para hacer el dibujo en la galleta y, si queréis ver más sellos que os durarán toda la vida, en Claudia&Julia encontraréis muchos con motivos navideños, que ya no queda nada para preparar la carta a los Reyes Magos.

Si tú también tienes un blog, te aconsejo que visites esta entrada del blog de Claudia&Julia porque está de sorteo en colaboración con TopChef la revista y, además de tener la posibilidad de ver publicada tu receta y obtener una cocotte, te puedes llevar uno de los diez molinillos que sortean solo por participar. Yo me lanzo con estas galletas, que para eso son mis favoritas. ¡Deseadme suerte!

galletas tipo oreo
Imposible comer solo una.

Ingredientes para obtener alrededor de 30 galletas:

1 + 1/4 taza de harina de uso común
3/4 taza de cacao
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 taza de azúcar blanca
1/2 taza de panela
10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
1 pizca de sal

¡Manos a la obra!

Calentar el horno a 190º. Mientras se calienta, mezclamos en un bol la harina, el cacao y la levadura y tamizamos estos ingredientes juntos. Añadimos el bicarbonato y la pizca de sal y volvemos a mezclar.

En otro bol, batimos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente durante 2 minutos a velocidad alta. Añadimos el huevo y seguimos mezclando. Cuando esté integrado, bajamos la velocidad e incorporamos la mezcla seca.

Amasamos bien hasta que quede lisa, estiramos la masa sobre el mesado hasta que tenga entre medio centímetro y un centímetro de grosor aproximadamente y la cortamos con el cortapastas escogido. Colocamos las galletas en una fuente de horno cubierta con papel de hornear dejando espacio entre unas galletas y otras.

Si optáis por usar un sello como he hecho yo, una vez que tengáis llena de galletas la fuente, metedla en la nevera unos diez minutos. Pasado este tiempo, horneamos entre 10 y 14 minutos, dependiendo del grosor de las galleta.

Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla y ya las tendremos listas para comer.

galletas tipo oreo
Para repetir y repetir y repetir...
Las galletas oreo llevan una crema entre dos galletas. La más parecida a las industriales está hecha con demasiada mantequilla, así que os recomiendo una crema alternativa más sana basada en queso crema y azúcar glass al gusto. Mejor que la crema esté fría para que sea más compacta y, para evitar que la galleta se humedezca, untar en el momento de consumir.

Las galletas aguantan crujientes perfectamente una semana en un tarro hermético. Si llegan a una semana, avisadme, en mi casa nunca duran tanto...

2 comentarios:

  1. hola!! e ven deliciosas, me encantaría llevármelas, jeje, te deseo suerte!! un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que son un vicio jajaja. A ver, aunque hay participantes con mucho nivel, pero lo que cuenta es intentarlo jejeje.

      Eliminar